SKY dona pasajes nacionales a FALP

Con el fin de continuar entregando una mejor atención a nuestros pacientes de regiones, quienes frente a un tratamiento de cáncer deben viajar a Santiago y estar lejos de sus familias, es que Fundación Arturo López Pérez firmó un convenio de ayuda y colaboración con la aerolínea SKY quien entregó 100 pasajes nacionales gratuitos para los pacientes de la FALP.

El acuerdo busca ayudar a que aquellos pacientes que viven en distintas regiones del país lleguen a tratarse al Instituto Oncológico de FALP y no incurran en el gasto de pasajes.

“Esta es una excelente iniciativa que da cuenta de la importancia de la unión de la empresa privada con organizaciones sin fines de lucro, una alianza virtuosa que permite beneficiar a cientos de pacientes de todo Chile”, afirmó Marcela Saavedra, subgerente de Experiencia Paciente de FALP.

 

Para obtener este beneficio se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser paciente de FALP en tratamiento activo, es decir agendada ya sea quimioterapias, radioterapia, control o consulta confirmados que acrediten el motivo del viaje.
  • Completar formulario de postulación que se encuentra en la App MI FALP para la evaluación social por parte de la asistente social de FALP, por lo que podría no ser otorgado.
  • La postulación y reserva se debe realizar a lo menos 10 días antes de la fecha de vuelo
  • El beneficio es sólo para pacientes FALP y un acompañante mayor de edad, según situación del paciente.

En qué consiste el beneficio:

  • Los pasajes no incluyen tasas de embarque ni ningún impuesto y/o tributo, los que serán de cargo del paciente.
  • El beneficio corresponde a un pasaje aéreo con un descuento aplicado que puede corresponder al 50% o 100% del valor del ticket, sujeto a evaluación.
  • El pago de este servicio, vale decir beneficio pago del 50% del ticket aéreo y tasas de embarque, se deberá realizar en forma directa a SKY según los medios que tiene a disposición.
  • Los pasajes no podrán ser utilizados durante fines de semana largos y festividades como Semana Santa, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.
  • En temporada alta (correspondiente a los vuelos de los meses de enero, febrero y julio de cada año) se permitirá un máximo de 2 pasajeros por vuelo, según la disponibilidad de espacio.
  • En temporada baja (todos aquellos meses del año que no son temporada alta) se permitirá un máximo de 5 pasajeros por vuelo, según la disponibilidad de espacio.

Los pacientes interesados pueden postular ingresando a la App “Mi Falp”, en beneficios transportes o escribiendo al correo marisel.verdugo@falp.org para llenar un formulario y, posteriormente, ser evaluados. Podrán optar sólo una vez a pasajes gratuitos.

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.