Clínicas móviles

Cada año se diagnostican en Chile 5 mil mujeres con cáncer de mama. Más del 95% de estos casos serían curables si se detectaran a tiempo. Una importante razón es la lejanía geográfica que dificulta aún más el acceso a la mamografía.

El área de Donaciones y Beneficencia detecta esta urgente realidad y crea un Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, a través de clínicas móviles.

Este exitoso programa, que hoy cuenta con siete unidades de salud equipadas con ocho mamógrafos y especialistas a cargo, recorre el país todo el año para llegar a tiempo a sectores de mayor vulnerabilidad.

La combinación de aportes provenientes de personas, empresas y sector público, ha permitido que, desde el 2007 a la fecha, hayamos podido entregar más de 285 mil mamografías gratuitas a las beneficiarias, a lo largo y ancho del territorio. Esta iniciativa reafirma el compromiso que como Fundación tenemos con la mujer y su autocuidado.

La flota completa de Clínicas Móviles fue equipada, gracias a una donación de Fundación Mustakis, con material educativo interactivo para  promover la prevención del cáncer y el  autocuidado en las mujeres. 

Conoce cómo se hizo.

Con nuestro programa llevamos a la fecha

Mamografías realizadas
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.