Ramón Ramírez trabajó toda su vida como comerciante. Con 70 años, es padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos que lo enorgullecen profundamente. En 2015 fue diagnosticado con un cáncer avanzado de próstata. Tuvo miedo. No sabía cómo iba a enfrentarlo.
Buscó todas las alternativas disponibles para tratarse y, a través de un seguro de vida que tenía contratado hace años, llegó a Clínica Iram donde recibió sus primeros tratamientos. Cuando estos dejaron de responder como se esperaba, su médico tratante le habló de FALP y de la posibilidad de ser parte de un estudio clínico.
El Director Científico de FALP, Dr. Christian Caglevic, explica que Ramón se sometió a un tratamiento novedoso que está fuera de los alcances habituales de los pacientes. “Don Ramón tiene una enfermedad metastásica de un tumor prostático y él participa en un estudio clínico que combina la inmunoterapia con un tratamiento hormonal de nuevas generaciones. Lleva dos años ya, con muy buena respuesta. Está muy bien de salud y haciendo una vida prácticamente normal”, explica el especialista.
Ramón sigue controlándose en FALP. “Me siento bien. El doctor está contento de cómo he evolucionado. Tengo ánimo. Le dí tranquilidad a mi familia”, relata. Y agrega: “Es espectacular ser parte de un estudio clínico. La atención en FALP es muy buena y eso también ayuda a que uno se sienta bien y confiado. Estoy feliz aquí”.