- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Juan Donoso, Paciente FALP: “Confianza en la experiencia y tecnología”
Ambos factores dieron la tranquilidad necesaria a Juan para enfrentar su diagnóstico de cáncer de próstata y la cirugía robótica con que se trató.
Juan Donoso vive en San Vicente de Tagua Tagua. Hace casi un año, el pasado 6 de julio, en el cumpleaños de su nieta menor, comentó que le habían indicado realizarse una biopsia de la próstata debido a las alteraciones en su examen de antígeno prostático. “Por qué no vas a la López Pérez”, le respondió su hijo, explicándole que estaba afiliado al Convenio Oncológico de FALP y lo tenía como carga.
“Me dieron hora con el Dr. Camilo Sandoval (jefe del Equipo de Urología FALP), que es un excelente médico y lo trata a uno muy bien. Incluso la primera vez que fui le pregunté a un guardia dónde podía encontrarlo y él mismo me dijo: Usted cayó en muy buenas manos”, cuenta Juan.
Ya con el diagnóstico de cáncer confirmado y pruebas adicionales debido a su condición de diabético, se programó la cirugía .“El Dr. Sandoval me explicó las opciones y acordamos que la cirugía era la mejor alternativa porque había un poco de cáncer por el lado de la próstata también y así se controlaba todo. Yo estaba súper confiado”.
Juan pudo experimentar los beneficios de someterse a una cirugía robótica asistida por el sistema Da Vinci Xi: “Salí de la operación igual que si no tuviera nada, ningún malestar. Fue un jueves, me dieron el alta el sábado y el domingo andaba caminando tranquilamente”.
Con 68 años y jubilado, hoy Juan se siente tranquilo: “En julio tengo control, pero todos los exámenes han salido bien. Del cáncer, nada”.