En el contexto de Fundación Arturo López Pérez (FALP), aproximadamente el 30% de todas las consultas médicas se llevan a cabo de forma telemática. Un enfoque que ha demostrado ser sumamente eficiente en términos de optimización del tiempo y los recursos de los profesionales de la salud. La combinación de consultas en persona y telemática ha permitido un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, al tiempo que garantiza una atención integral y de alta calidad para los pacientes.
Asimismo, señaló que durante el encuentro, que realizará su tercera versión en Chile el lunes 28 de agosto, “FALP se ha consolidado como un actor relevante a nivel nacional en lo que respecta a innovación y salud digital”. A principios de este año, el jefe de la Unidad de Informática Médica y Ciencia de Datos de la Fundación Arturo López Pérez (FALP), Inti Paredes, fue invitado a exponer en el evento mundial Healthcare Information and Management Systems Society – HIMSS en Chicago. En el encuentro, tuvo la oportunidad de destacar los logros alcanzados por FALP en los últimos años, así como resaltar el firme compromiso y la cultura arraigada en el equipo médico, que se inclina hacia la utilización de herramientas de gestión basadas en el análisis de datos clínicos.
Este éxito ha servido como catalizador para unir a diversas instituciones tanto públicas como privadas.
El evento ha sido organizado por HIMSS Latin América e E-Health Reporter Latin America, en colaboración con el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo (UDD), la Clínica Alemana, la ACHS, RedSalud, Red de Salud UC CHRISTUS, Clínica Universidad de los Andes, Fundación Arturo López Pérez (FALP), la Red de Salud Digital de Universidades del Estado (RSDUE), la Red Universitaria de Telemedicina (RUTE) y el apoyo de ProChile.