Frutas de verano para tu salud: ¡aprovecha sus beneficios!

Junto con hacer más ricos y agradables los meses de calor, las frutas de verano son excelentes para potenciar el bienestar. ¡Disfrútalas al máximo!

Según la Encuesta Nacional de Salud, menos del 16% de la población en Chile consume frutas y verduras de forma habitual.

Considerando que la alimentación poco equilibrada es un factor importante en el riesgo de cáncer, aprovechar la presencia de las frutas típicas de la temporada estival es una gran oportunidad para integrarlas en la dieta diaria.

Además de ser deliciosos y refrescantes, estos alimentos naturales pueden traer grandes beneficios a nuestra salud, por su alto contenido en vitaminas, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y mucho más.

¿Cuál es tu fruta de verano favorita? ¡Conoce las cualidades de cada una de ellas y combínalas para potenciar todo lo bueno que tienen para ti!

1. Duraznos: son ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, contienen fibra, ideal para la digestión y antioxidantes como los carotenoides, que ayudan a proteger la piel.

2. Cerezas: tienen propiedades antiinflamatorias, son una fuente de antioxidantes como las antocianinas y favorecen la calidad del sueño gracias a su contenido de melatonina.

3. Sandía: es alta en agua, lo que ayuda a la hidratación, contiene licopeno, un antioxidante que protege contra el daño celular y es baja en calorías, ideal para mantener el peso.

4. Melón: es excelente para la hidratación debido a su alto contenido de agua, rico en vitaminas A y C, beneficiosas para la piel y el sistema inmune. Además, contiene potasio, que ayuda a regular la presión arterial.

5. Frutillas: son ricas en vitamina C y antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro, ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud cardiovascular, y tienen bajo índice glucémico, ideal para diabéticos.

6. Uvas: contienen resveratrol, un antioxidante que protege el corazón, ayudan a mejorar la circulación sanguínea y son una fuente rápida de energía por sus azúcares naturales.

7. Damasco: es rico en vitamina A, que favorece la salud ocular, contiene hierro, útil para prevenir la anemia y su fibra mejora la digestión.

8. Ciruelas: tienen efecto laxante natural, ideal para prevenir el estreñimiento, son ricas en vitaminas del complejo B, que mejoran el metabolismo y ayudan a regular el colesterol gracias a su contenido de fibra soluble.

Las frutas son una opción saludable y accesible para disfrutar junto a toda la familia.

¡Qué no falten en tus días de verano, serán tus mejores aliadas!

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.