FALP firma convenio de colaboración con Hospital de Rancagua

Buscando disminuir las listas de espera de pacientes oncológicos de la Región de O'Higgins, Fundación Arturo López Pérez (FALP) firmó un convenio de colaboración con el Hospital de Rancagua.

Con la presencia de Paula Stegmaier, Directora del Hospital de Rancagua; Pablo Silva, Gobernador de la Región de O’Higgins; Alejandra Reyes, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O´Higgins, y Cristian Ayala, Gerente General de FALP; se realizó la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones de salud.

Paula Stegmaier, dio cuenta de la importancia que tiene para el Hospital generar un trabajo coordinado con FALP, buscando a través de este poder dar respuesta a la lista de espera de pacientes oncológicos de la Región de O’Higgins. “Lo que queremos hacer a través de este Convenio, es poder establecer cuáles son las acciones que vamos a tomar para avanzar en el manejo de nuestros pacientes oncológicos. FALP es un referente en cáncer a nivel nacional y lo que nos interesa también es tener colaboración con ellos para efecto de formación de profesionales”.

El Convenio no solo busca contribuir a la disminución de las listas de espera, sino que también impulsar el desarrollo tecnológico y formación de personal de salud capacitado para la atención de pacientes oncológicos de la Región.

Respecto a esto, Pablo Silva, Gobernador de la Región de O’Higgins, entregó detalles sobre el proyecto, indicando que este no solo consistirá en un trabajo con el Hospital, sino que existirá un trabajo con una institución de educación superior para la formación de profesionales.

Esta es una iniciativa que ha tomado la Directora del Hospital Regional y por supuesto la Fundación Arturo López Pérez, de hacer este match que permita bajar las listas de espera, entregar capacitación y generar un trabajo en conjunto. Además, esto tiene una segunda etapa en donde se incluye la Universidad de O’Higgins”, explicó el Gobernador.

Por parte de FALP, Cristian Ayala, Gerente General de la Fundación, expresó la importancia y el valor de que el Gobierno Regional y el Servicio de Salud de O’Higgins estén involucrados en el proceso, indicando que son ellos quienes pueden contribuir a generar el cambio que se necesita. “La única manera de hacer una resolución real de la problemática, en este caso de los pacientes oncológicos, es haciéndola converger con el interés de varias entidades. Que el Gobernador esté acá y esté involucrado, eso va hacer la gran diferencia, porque se necesitan recursos para disminuir las listas de espera”, finalizó.

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.