FALP beneficia con atención gratuita a pacientes no GES

Convenio firmado con Fonasa favorecerá el tratamiento de 300 a 500 personas con cáncer del sistema público.

A través de la donación de $1.000 millones, gracias al aporte de la Unidad de Donaciones y Beneficencia, FALP se hará cargo de manera gratuita del tratamiento de entre 300 y 500 enfermos con cáncer que se atienden en el sistema de salud pública y cuyas patologías no se encuentran cubiertas por GES -como tumores de endometrio y páncreas, entre otros-. Además de la intervención quirúrgica o bien de radiocirugía robótica que requieran estos pacientes, la atención incluye la actualización de su condición clínica, a través de consultas por telemedicina, como también el desarrollo de exámenes pre y post operatorios que sean necesarios.

Alfredo Comandari, Presidente de FALP, afirma que “este convenio se enmarca dentro del compromiso fundacional de nuestra institución con las personas más vulnerables y busca entregar una luz de esperanza a muchas familias que hoy no tienen acceso a un tratamiento oportuno, no sólo por la falta de cobertura GES, sino también por el retraso propio que ha generado la pandemia de Covid-19. La situación que estamos viviendo nos debe movilizar a todos a buscar la mejor forma de resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Esta alianza público-privada es una muestra concreta de actuación colaborativa”.

Para la gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann, “esta contribución es gracias a la solidaridad de miles de personas, quienes nos aportan mensualmente, con el objetivo de costear tratamientos de pacientes con menores recursos. Para todos ellos mis agradecimientos y la alegría del área por ver materializada esta ayuda en personas que lo necesitan”.

Podrán ser favorecidos aquellos pacientes con diagnóstico de cáncer confirmado, que no sean beneficiarios de la Ley 19.966 y que tengan intención curativa. La selección se realizará por las unidades oncológicas de las distintas instituciones hospitalarias, quienes entregarán al servicio de salud correspondiente, una lista con posibles candidatos. Estos serán derivados al Departamento del Cáncer del Ministerio de Salud y posteriormente a FALP para comenzar con la atención.

El convenio, que se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, espera ser un aporte al sistema de salud chileno, en especial a las personas y familias que reciban el beneficio.

JUNTOS DIGITAL

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.