A pocos días de empezar su gira por Chile, el cantante nacional Beto Cuevas realizó un show especialmente preparado para pacientes oncológicos de la Fundación Arturo López Pérez (FALP). Los más de 60 asistentes disfrutaron de manera exclusiva un adelanto del concierto “Beto Cuevas Acústico”, que homenajea el legendario MTV Unplugged de la banda chilena La Ley.
Con más de tres décadas de experiencia en la industria musical, el cantante de temas como “Aquí” o “Fuera de mí” demostró que su voz y presencia escénica se ha mantenido con el paso de los años. Junto a sus músicos Felipe Llanos -en la guitarra- y Carlos Figueroa -en la percusión-, y la cantante Javiera Flores -en los coros-, regalaron un momento único que hizo viajar en el tiempo y llenó de nostalgia el auditorio FALP.
Luego de 30 minutos de música ininterrumpida, el artista nacional explicó qué fue lo que lo motivó a presentarse frente a los pacientes de FALP: “Me pareció que la labor que hacen acá es maravillosa. Yo siento que ustedes le entregan esperanza a las personas y eso es lo último que se puede perder. Tuve el privilegio de trabajar con Padres contra el Cáncer en Los Ángeles, California, durante más de 15 años, y también hicimos instancias como esta. La música tiene un componente mágico, que muchas veces logra generar grandes cambios. Por eso hay que pensar positivo y vivir en el presente”, aseguró.
Con esa intervención se dio por iniciado un conversatorio íntimo, en el que los presentes compartieron sus experiencias y pudieron conocer más al artista. “Tocaste el punto de vivir el presente y eso es lo más importante para los pacientes oncológicos: conectarse con el presente y desde el presente generar su bienestar. Nos entregaste un regalo con esa reflexión”, dijo Rodrigo Abett, paciente recuperado.