Ana Tijoux canta y conversa íntimamente con pacientes de Fundación Arturo López Pérez

Un ambiente marcado de emociones fue el que se vivió este 20 de diciembre, en donde Ana Tijoux se reunió con pacientes de FALP, cantando y conversando en torno a vivencias relacionadas al cáncer. 

Con la presencia de pacientes y familiares, la cantante nacional interpretó varios de sus éxitos, como: Mi Verdad, Sacar la Voz y Tania, canción dedicada a su hermana quién falleció a causa de un cáncer de mama. 

La jornada no solo se tiñó de música, sino que tuvo espacio para la conversación, en la que Ana pudo contar a los presentes su experiencia con la enfermedad de su hermana y escuchar diferentes testimonios de pacientes y familiares, quienes dieron a conocer cómo sobrellevan la enfermedad, su emoción por poder conversar con ella, la que -según ellos mismo expresaron- ha formado parte de la banda sonora de sus vidas. 

Este espacio dio la oportunidad a los pacientes de hacerle preguntas a la cantante, una de ellas le consultó qué hacía para sobrellevar la muerte de su hermana y los momentos difíciles que ello conlleva, Ana contestó: “Lo que me da fuerza es que mi gente yo sé que está ahí, conmigo. La música también me sirve para seguir caminando…
… A mí me ha ayudado mucho el hablar con otras personas, el tejido humano es lo que más me ayuda, me apoyo de una red de gente muy importante para mí”.

“Encuentros que Unen”, es el nombre de la iniciativa organizada por FALP en donde se busca invitar a diversos artistas a conversar y compartir de forma íntima con pacientes y familiares de la Fundación, siendo Ana Tijoux la primera invitada del ciclo. 

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.