- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
-
Donaciones y Beneficencia
- Casa de Acogida FALP
- ¿Cómo donar?
- Otras formas de apoyar
- ¿Qué hacemos con tu aporte?
- Beneficencia en números
- Alianzas sociales y empresas
- Noticias y eventos
- Quiero que me contacten
- Preguntas frecuentes
- Testimonios
- Contáctanos Educáncer
- Compartir Exámenes
- Telemedicina pagar api tbk valida
- Contacto
- Reserva de horas
- mis-resultados-de-examenes
- Reclamos
- Investigación y Docencia
Endoscopía digestiva alta
¿Qué es la endoscopía?
La endoscopía es un procedimiento que permite examinar el tracto digestivo superior (boca, esófago, estómago y duodeno).
La endoscopía se realiza comúnmente para investigar las causas de síntomas como reflujo, náuseas, vómitos, sangrado, dolor de estómago recurrente (dispepsia), anemia por déficit de hierro, dificultad para tragar y diarrea de larga duración. La endoscopía es una importante herramienta en el diagnóstico y la prevención del cáncer gástrico.
¿Cómo se realiza una endoscopía?
- Para realizar el procedimiento se utiliza un endoscopio, que es un dispositivo flexible con luz y cámara de video que examina el esófago, el estómago y el duodeno.
- El endoscopio se introduce a través de la boca hasta el duodeno para observar todas las áreas del tracto digestivo superior.
¿Cuánto dura una endoscopía?
El procedimiento tarda entre 10 y 15 minutos, aproximadamente.
¿Es dolorosa una endoscopía?
Introducir el endoscopio puede causar molestias. Por eso durante el procedimiento se utiliza un anestésico local en la garganta (aerosol de lidocaína), que la adormece, evitando el dolor. También se administra una sedación para facilitar su relajación, la que podría hacerlo sentir somnoliento.
¿Es riesgosa una endoscopía?
Como todo procedimiento médico, la endoscopía tiene riesgos. Sin embargo, la probabilidad de que ocurra una complicación importante en una endoscopía es baja (menos de 1 por cada 1.000 exámenes). Algunas posibles complicaciones son: reacciones a los medicamentos utilizados para su relajación, perforación del intestino o hemorragias.
¿Qué pasará después del procedimiento?
- Tras el procedimiento, deberá permanecer en recuperación de la Unidad de Endoscopía durante 30 a 60 minutos. Esto permitirá que usted se recupere del medicamento administrado para su relajación y observar si presenta alguna reacción al procedimiento.
- No puede conducir vehículos, manejar maquinaria o ir a trabajar durante 24 horas.
- Antes de salir de la Unidad, las TENS le indicarán qué debe esperar después de su procedimiento (es normal sentir molestias abdominales e hinchazón). También le proporcionarán un número telefónico para contactarse en caso de que tenga algún problema.
¿Debo prepararme para una endoscopía?
Sí. Antes de la endoscopía deberá realizar una preparación que incluye ayuno. En la Unidad de Endoscopía le entregarán las indicaciones necesarias.