- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
-
Donaciones y Beneficencia
- Casa de Acogida FALP
- ¿Cómo donar?
- Otras formas de apoyar
- ¿Qué hacemos con tu aporte?
- Beneficencia en números
- Alianzas sociales y empresas
- Noticias y eventos
- Quiero que me contacten
- Preguntas frecuentes
- Testimonios
- Contáctanos Educáncer
- Compartir Exámenes
- Telemedicina pagar api tbk valida
- Contacto
- Reserva de horas
- mis-resultados-de-examenes
- Reclamos
- Investigación y Docencia
Áreas de atención UCP
Atención ambulatoria
La atención ambulatoria, es el nivel básico en la provisión de atención al paciente con enfermedad en situación avanzada o terminal.
En esta área se realiza el ingreso a la Unidad y determina un plan individualizado de cuidados. Luego se efectúan los controles de seguimiento a través de profesionales médicos, enfermeras y sicólogos especialistas en cuidados paliativos, que planifican intervenciones centradas en los requerimientos integrales del cuidado y en las necesidades particulares de cada persona y familia. Como parte de la atención se brinda soporte psicológico y educación para potenciar el autocuidado de acuerdo a las necesidades que se van presentando durante la evolución de la enfermedad.
Atención hospitalaria
En el área de hospitalización, contamos con un equipo móvil de médicos, enfermeras y psicólogas especialistas en cuidados paliativos quienes dan continuidad a la atención de los pacientes evaluándolos diariamente, e informando periódicamente a la familia de la situación y pronóstico del paciente. Elaborando en conjunto el mejor plan terapéutico para cada paciente y familia.
Al momento del alta se refuerza la educación al paciente-familia en los cuidados y en el tratamiento indicado. Además se realiza una coordinación con el equipo ambulatorio y domiciliario si corresponde.
Atención domiciliaria
La atención domiciliaria es una respuesta programada y coordinada de atención al paciente que no tiene la capacidad física para acudir a las consultas ambulatorias debido a la progresión de su enfermedad.
Está constituido por profesionales médicos, y de enfermería, permitiendo satisfacer las necesidades paliativas en el entorno habitual del paciente, facilitando y acompañando la labor de los cuidadores, garantizando así la continuidad de la atención y la permanencia del paciente en su entorno familiar.
Este servicio requiere de una evaluación previa con la finalidad de definir si el paciente cumple con los criterios específicos establecidos por la Unidad para optar a este beneficio.
Atención telefónica
La atención telefónica permite dar respuesta a las consultas relacionadas al tratamiento y a la variabilidad de los síntomas que pueden presentar los pacientes en su domicilio, brindando acompañamiento en los cuidados en el hogar. Se entrega una respuesta oportuna a las necesidades del paciente y familia, a través de un horario continuo de atención.