La Medicina Interna es una especialidad médica enfocada en la resolución de las patologías médicas (no quirúrgicas) más frecuentes que afectan al adulto.
En FALP, el equipo de medicina interna cuenta con atenciones ambulatorias y también atiende pacientes hospitalizados, enfocados principalmente en el manejo integral del paciente oncológico que presentó alguna complicación asociada a su enfermedad o tratamiento.
La Medicina Interna cuenta a su vez con varias sub-especialidades derivadas, entre las que destacan:
Cardiología
Para solicitar horas de exámenes de cardiología ambulatorio, debes comunicarte a los teléfonos del servicio, donde te entregarán las indicaciones para tu examen.
Ubicación Piso 1, Sector Centro Médico
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 17:30 horas
Pacientes que deben realizarse procedimientos de endoscopía y/o colonoscopía deben agendar su hora personalmente en la Unidad de Gastroenterología, donde le entregarán el instructivo para el respectivo procedimiento y el correspondiente presupuesto.
Ubicación Piso 1, Sector Centro Médico
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas
Trabaja en la recuperación y/o rehabilitación de la función de los distintos tejidos del organismo, es decir: musculares, articulares, óseos y de órganos, dependiendo de las condiciones del paciente. El equipo de kinesiólogos del Instituto Oncológico FALP es un gran apoyo tanto durante la hospitalización, como en la terapia ambulatoria, realizando una atención precoz y un seguimiento en la recuperación general. El paciente con su orden médica debe dirigirse a esta unidad pare retirar el Programa de Atención, y posteriormente agendar la(s) hora(s) respectiva(s).
Ubicación Piso 1, Sector Plataforma de Servicios
Horario de atención: Lunes a viernes 8:20 a 18:50 horas
La alimentación en los pacientes con cáncer es un aspecto que no debe dejarse al azar. Es por esto que el Instituto Oncólogico FALP cuenta con un equipo de nutrición y nutriología, quien asesora a los pacientes, realizando evaluaciones y corrigiendo hábitos alimentarios.
Cada día la expectativa de vida ha aumentado, de ahí la necesidad de contar con especialistas preocupados del adulto mayor que incorporen la valoración geriátrica integral, que significa evaluar aspectos biomédicos, funcionales, sociales y mentales, todo para determinar cuál es su mejor opción terapéutica.
Este servicio tiene por objetivo sostener y orientar al paciente y su familia en el tratamiento oncológico. Busca además prevenir posibles reacciones emocionales adversas que aumenten el sufrimiento del paciente. Este acompañamiento se realiza tanto a través de diversos talleres grupales como a través de consultas individuales, de manera interdisciplinaria en conjunto con los médicos tratantes de cada paciente.
Servicio que además de contar con un especialista del área, realiza exámenes ambulatorios como la endoscopía de la vía aérea digestiva en el laboratorio de Función Pulmonar. El objetivo es prevenir y detectar enfermedades oncológicas pulmonares y realizar todo lo necesario en un solo lugar.