Pelucas y turbantes para pacientes
El apoyo psicológico y una buena autoestima son elementos vitales para enfrentar el cáncer y sus tratamientos. Por esto, la Unidad de Medicina Integrativa cuenta con un Banco de Pelucas y Turbantes para las pacientes que han pasado por el tratamiento de quimioterapia para que puedan seguir viéndose bonitas y femeninas. Además, contamos con asesoramiento que orienta a las pacientes sobre los estilos que mejor les sientan, para que puedan verse bien y sentirse seguras.
“El paciente debe entender que el cáncer es parte de su vida, no toda la vida. Queremos que las pacientes se sientan bien, que estén bien y que sepan que cuentan con un departamento que está velando por ellas. Cuando saben que no están solos, que hay familia, amigos y una Institución apoyándolos, se genera un sentimiento de protección y acompañamiento”, afirma el jefe de la Unidad de Calidad de Vida, Dr. Jorge Cárdenas.
Beneficios
- Lidiar emocionalmente con la pérdida del cabello durante el tratamiento puede ser difícil. Una peluca o un turbante ayudan a enfrentarlo.
- Emocionalmente permite al paciente tener control de la situación y de su look.
- El uso de la peluca o de un turbante permite a la paciente enfrentar los problemas de autoestima con respecto a su apariencia y femeneidad de mejor manera.
Algunas de nuestras actividades