El encuentro se realizó en Buenos Aires, Argentina, y se revisó el estado actual de la medicina nuclear en el mundo y en especial en América Latina, con las posibilidades propias de cada país. En la oportunidad los profesionales FALP Constanza Rojas y Ángel Zamora presentaron en modalidad póster y un estudio de la Dra. María Josefina Jofré titulado: Utilidad del F18-FDG PET-CT en la evaluación post tratamiento del cáncer escamoso de lengua.
“El Congreso fue de gran nivel, hubo invitados extranjeros reconocidos a nivel mundial. Además, permitió reforzar nuestra relación con otros miembros de Medicina Nuclear de países vecinos, ya que fue el primer congreso presencial post pandemia”, recalcó la Dra. Jofré.
Según las palabras del equipo asistente, compuesto por la Unidad de Protección Radiológica y la Unidad de Medicina Nuclear FALP, en la instancia se constató el alto nivel con el que trabaja FALP, tanto en los equipos médicos de última generación, como en la calidad del recurso humano con el que cuentan. Por otra parte, esta experiencia permitió evaluar las estrategias de mejoramiento y de acceso a más radiofármacos, ya que esto último es una de las principales limitantes en todos los países de la región.