- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Diagnóstico y tratamiento
Síntomas
La única prueba recomendada para la detección precoz del cáncer de pulmón es la Tomografía Axial Computarizada (TAC) de tórax sin contraste, con técnica de bajas dosis.
Este examen no invasivo crea imágenes detalladas del pulmón detectando tumores en etapas iniciales e incluso lesiones precursoras de un cáncer.
¿Para quién sería recomendable este examen?
Aquellas personas que por su edad y antecedentes de tabaquismo tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer de pulmón; es decir, hombres y mujeres entre 50 y 80 años, que hayan fumado 1 o más cajetillas al día por al menos 20 años. Si crees que cumples con estos factores de riesgo, consulta a tu médico sobre este examen.
Tratamiento
Conoce los tratamientos para abordar el cáncer de pulmón.
Cirugía:
Procedimiento quirúrgico que puede ser convencional (cirugía abierta) o robótica. A través de él se extrae el tumor y parte del tejido que pueda verse afectado.
Quimioterapia:
A través del uso de medicamentos se busca reducir el tamaño del tumor, y eliminar las células malignas. Estos medicamentos pueden administrarse en tabletas o por vía intravenosa.
Radioterapia:
Consiste en el uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para eliminar las células cancerígenas.
Terapia dirigida:
Se refiere al uso de medicamentos para bloquear el crecimiento y la diseminación de las células cancerígenas. Estos medicamentos pueden ser tabletas por boca o medicamentos por vía intravenosa.