- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Tres nuevas Clínicas Móviles FALP para la Región Metropolitana
Las unidades de salud recorrerán durante todo el año diversas comunas para brindar acceso gratuito a mamografías.
Desde este mes, FALP cuenta con tres nuevas clínicas móviles equipadas con la última tecnología digital en mamografías y material educativo, gracias al aporte de más de $913 millones del Gobierno Regional Metropolitano y su Consejo Regional. Estas fueron entregadas por el Intendente de Santiago, Felipe Guevara.
Las unidades de salud recorrerán durante todo el año diversas comunas de la RM para brindar acceso gratuito a mamografías, a mujeres vulnerables y de escasos recursos, sumándose así a las cuatro unidades con las que FALP visita desde hace 13 años las principales localidades y zonas rurales de nuestro país.
Según datos de la Seremi de Salud, en la Región Metropolitana la cobertura de mamografías alcanza a un 40%, muy por debajo del 70% que recomiendan las organizaciones internacionales de salud, como la OMS, para reducir efectivamente la mortalidad por esta enfermedad.
Para Soledad Neumann, Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, este aporte tiene un impacto positivo gigantesco: “Nos permitirá cumplir nuestra misión de poder incrementar el número de mamografías en la Región Metropolitana y, al mismo tiempo, educar a muchas mujeres en torno a la prevención del cáncer. No desde lo negativo, sino desde el compromiso que ellas deben tomar con su propia salud y así tratar de evitar pasar por algo tan doloroso como puede ser una enfermedad oncológica”, expresa.
Cada clínica móvil tiene incorporada una plataforma educativa sobre la prevención del cáncer de mama, implementada gracias a la donación de $328 millones de Fundación Gabriel y Mary Mustakis y la Fundación Asistencial George Mustakis Dragonas.