Si tiene que salir, que sea para donar sangre

Donar sangre es un acto solidario que ayuda a salvar vidas. Muchas de ellas son las de pacientes oncológicos que requieren transfusiones al diagnóstico o durante el tratamiento. Por esto, es clave contar con unidades de sangre siempre disponibles para responder a sus necesidades.

El problema hoy es que las restricciones propias de la contingencia para salir y movilizarse, sumadas al temor de las personas a exponerse al contagio de Covid-19, han provocado una drástica caída en las donaciones y, por consiguiente, de stock en los bancos de sangre.

Debido a lo anterior, el Gobierno habilitó un nuevo permiso temporal exclusivo para asistir a donar. Este permiso, disponible en Comisaría Virtual, tiene una duración de 3 horas y puede obtenerse una vez cada 90 días; en caso de donación por aféresis, dura hasta 6 horas y es posible sacarlo una vez cada 15 días.

En FALP no estamos ajenos a esta realidad, por lo que le instamos a acercarse a nuestro Banco de Sangre, donde se han tomado todas las medidas para su seguridad.

Para hacer más expedita tu atención,
solicita tu hora aquí.

Requisitos para donar sangre:

JUNTOS DIGITAL

Noticia siguiente
"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.