- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Tipos de cánceres
El cáncer puede clasificarse según la célula en que se inicia, siendo 5 los principales.
Carcinoma
Surge de las células epiteliales (el revestimiento de las células que ayuda a proteger o encerrar los órganos). Los carcinomas pueden invadir los tejidos y órganos circundantes y hacer metástasis a los ganglios linfáticos y otras áreas del cuerpo. Las formas más comunes de cáncer en este grupo son el cáncer de mama, próstata, pulmón y colon.
Sarcoma
Corresponde a un tipo de tumor maligno del hueso o tejido blando (grasa, músculo, vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos conectivos que sostienen y rodean los órganos). Las formas más comunes de sarcoma son el leiomiosarcoma, liposarcoma y osteosarcoma.
Linfoma y mieloma
Cánceres que comienzan en las células del sistema inmunitario. El linfoma es un cáncer del sistema linfático, que se extiende por todo el cuerpo y, por lo tanto, puede ocurrir en cualquier lugar. Por su parte, el mieloma (o mieloma múltiple) comienza en las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco que produce anticuerpos para ayudar a combatir las infecciones. Este cáncer puede afectar la capacidad de la célula para producir anticuerpos de manera efectiva.
Leucemia
Afecta a los glóbulos blancos de la sangre y a la médula ósea, tejido que forma las células sanguíneas. Hay varios subtipos; siendo los más comunes la leucemia linfocítica y la leucemia linfocítica crónica.
Cánceres de cerebro y médula espinal
Conocidos como tumores del sistema nervioso central pueden ser benignos como malignos. Estos últimos, de crecimiento y propagación rápida.