Alimentación

Entre los factores que aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer, principalmente los digestivos, figura una el consumo de algunos alimentos, como la ingesta elevada de carnes rojas y procesadas, así como aquellas muy asadas. En tanto, los factores con efecto protector se encuentran las frutas y verduras.

REDUCE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS a no más de una vez por semana. Reemplázalas por carnes blancas como pescado, pollo y pavo.

EVITA EL CONSUMO DE CARNES PROCESADAS como jamón, tocino, pastrami, salame, paté, prietas, salchichas, hamburguesas y embutidos varios, al igual que de productos ahumados y carnes muy asadas.

REDUCE LA INGESTA DE SAL a no más de 5 gramos al día (una cucharadita).

Consume a los menos 5 PORCIONES DIARIAS DE FRUTAS Y VERDURAS de distintos colores.

CONSUME FIBRA. Incorpora a tu dieta diaria alimentos que tengan fibra y sustituye los productos refinados por los integrales.

VITAMINA D. Asegúrate de incorporar en tu alimentación productos con buen aporte proteico y de vitamina D:

  • Consume 3 porciones al día de lácteos (leche, postres de leche, quesillo, yogurt), si eres intolerante a la lactosa, puedes usarlos deslactosados. Si no estas acostumbrado a ingerirlos puedes usar otras fuentes proteicas y de vitamina D, como el huevo.
  • Consumir al menos 2 huevos al día (a la copa, cocidos, revueltos) y comer claras de huevo   de forma libre.

Modera tu consumo de alcohol

Hay una fuerte asociación entre beber alcohol y varios tipos de cáncer. La recomendación es que un hombre adulto no debiese ingerir más de 20 gr. diarios y 10 gr. diarios las mujeres.

10 Gramos de alcohol equivalen a:

"
Gire su dispositivo móvil Estimado usuario, nuestro sitio ha sido oprimizado para una visualización vertical. Gire su dispositivo y siga navegando.