- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Presidente de la red de institutos oncológicos de Francia visitó FALP
La autoridad se refirió a la importancia de que el cáncer sea tratado en centros especializados.
Invitado por Fundación Arturo López Pérez y la Embajada francesa, visitó el Instituto Oncológico el Profesor Patrice Viens, presidente de la Federación de Centros de Cáncer Franceses (Unicancer), agrupación que reúne a 20 institutos oncológicos de ese país.
Frente a profesionales del Instituto Oncológico FALP, Viens expuso sobre la importancia de que el tratamiento del cáncer se realice en centros especializados, concepto fundamental en el sistema galo de salud y corazón de su estrategia para combatir la enfermedad.
“Antes, cualquier hospital o clínica podía tratar el cáncer; ahora eso no es posible”, afirmó, y explicó que la autorización requerida para realizar atenciones y terapias oncológicas en Francia depende tanto de criterios de calidad como de cantidad, en cuanto al número de prestaciones por año.
Propio de este modelo, dijo el Profesor Viens, es también la obligación de que en el centro de cáncer sea un comité multidisciplinario el que evalúe cada caso. “Todos los encargados del paciente -médicos oncólogos, cirujanos, radioterapeutas- tratan de encontrar el mejor tratamiento para él”, describió sobre esta metodología, que también es parte de las prácticas clínicas de FALP.
En la ocasión, el Dr. Hugo Marsiglia, Director Médico de FALP, comentó lo expresado por Patrice Viens: “Los institutos oncológicos en Francia -creados en la década de los 40- han ido evolucionando hacia algo muy importante, que es racionalizar los recursos clínicos, técnicos e investigacionales, concentrando la oncología compleja en centros oncológicos de excelencia ”.