- Información al paciente
Servicios en Línea
Educación y prevención
Campañas y multimedia
- Diagnóstico y Tratamiento
Selección de especialista
Unidades Diagnósticas
Tratamientos
- Convenio Oncológico
Protección oncológica
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
- Ingresar a Mi Falp
- Apoyo al Paciente
- SERVICIOS EN LÍNEA
- Diagnóstico y Tratamiento
- Convenio Oncológico
- Donaciones y Beneficencia
- Investigación y Docencia
Nuestra historia Quimioterapia Ambulatoria
Nuestra historia
La Fundación Arturo López Pérez nace en 1954, dando inicio a sus actividades en dos antiguos pabellones anexos del Hospital del Salvador.
En los años ‘90 la Unidad de Quimioterapia ambulatoria consistía de una sala con 6 sillones, 3 consultas médicas y una de protocolo. Tanto el equipo y la cantidad de atención de pacientes era pequeña comparado a la de hoy. La Unidad dependía estrechamente del Centro Médico y estaba anexo a este.
El 2013 nuestra Unidad se traslada al segundo piso de Edificio Oriente separándose de las consultas médicas y creciendo a 12 box semi cerrados y una camilla. A lo anterior se sumó en el mismo piso pero en el área Norte, 7 sillones teniendo antes del 2019 capacidad para 19 box y una camilla.
Al inicio de la Pandemia el 2020 inauguramos nuestra nueva área en el cuarto piso logrando 35 Box atención, 2 camillas y un box de heparinización, con una dotación de más de 60 personas, siendo una de las unidades de Quimioterapia Ambulatoria más grandes a nivel nacional.
Dentro del proyecto de crecimiento, se espera el aumento de capacidad de sillones en la región Metropolitana y a nivel nacional, para así satisfacer las exigencias y demandas que actualmente nuestro sistema de salud recibe en el área oncológica.
La atención de la Fundación se realiza a través de los diferentes prestadores de salud como FONASA e ISAPRES de manera particular, además de prestación de patologías GES, uso del Convenio Oncológico y beneficencia enfocado en apoyo en tratamientos de personas en situación de vulnerabilidad.